Existen momentos en los cuales se presentan imprevistos, y este tipo de situaciones es una de ellas. Que una llave se parta dentro de un cerrojo no es algo común, per suele suceder cuando llave tiene una falla o el cerrojo presenta igualmente un fallo.
El objetivo de la presente información es lograr proporcionar las recomendaciones necesarias para lograr retira la llave que se haya quedado dentro del cerrojo sin ningún tipo de problema, además sin perjudicarla para luego poder seguir usándola. Y no tener que reponer con una nueva, lo que generarían muchos más gastos e inconvenientes.
Es importante conocer que mientras más tiempo haya estado la cerradura es mucho más complicado de sacar. Además que en los cerrojos que tiene más tiempos existen mayores probabilidades de que sucedan este tipo de cosas. Así que te invitamos a conocer cuáles son las mejores recomendaciones para este tipo de situaciones y como las podemos resolver de una forma amas eficiente.
Extracción de la llave cuando la puerta se encuentra cerrada
Esta es una de las maneras más comunes en que ocurra un accidente de este tipo, ya que al querer forzar el cerrojo cuando el mecanismo de este no logra funcionar correctamente es cuando la llave se tiende a partir. Existen dos maneras sencillas de solucionar este problema. Se consigue extraer la llave y al mismo tiempo logra conservar el cerrojo.
Siempre es importante tomar en cuenta, de qué forma se ha perjudicado ambas piezas, tanto la llave como el cerrojo, si la llave se partió y ha quedado dentro del cerrojo en toda su extensión, esto determinara si el cerrojo pueda salvarse o no. Será un factor determinante en el éxito de la extracción. Ya que las probabilidades será mínimas de recuperación si la situación del cerrojo se encuentra comprometida.
Se debe tener presente que no es cosa sencilla de realizar y que existen enormes posibilidades de que se pueda realizar con éxito, pero se debe ser paciente y calmado, para lograr hacer la tarea. En la mayoría de estos casos lo mejor es recurrir a la ayuda de un experto. La escogencia de un profesional igualmente es importante ya que cualquier empresa puede prometer hacer el trabajo pero siempre debemos escoger la que más experiencia presente, con el fin de que logre hacer el trabajo sin perjudicar el cerrojo.
Ahora bien si decidimos hacerlo por nosotros mismos, una de las mejores opciones en primer lugar es colocarle algún tipo de aceite en el área del cerrojo en el cual se encuentra la llave inserta. Es preciso colocar solo la cantidad suficiente de esta materia grasa con el fin de que salga la llave, mas no embadurnas toda la pieza ya que luego será imposible hacerlo.
No es una de las formas más seguras, pero de seguro ayudara lo suficiente para cumplir con la labor, es una forma particular de lograrlo. Existe otra forma de intentar extraer la llave, y es con la ayuda de un imán lo suficientemente fuerte como para que logre atraer la llave, y así lograr sacarla. Se puede intentar antes de acudir a un profesional, que de seguro estos si lograran extraerla de forma profesional.
Pero si tenemos algo de suerte y paciencia, es muy seguro que podamos hacerlo sin mayores contratiempos.
Extracción de la llave cuando la puerta se encuentra abierta
De igual manera existe la posibilidad de que la llave se pueda quedar atascada en el cerrojo cuando la puerta pueda quedar abierta. O el caso de aquellos cerrojos que se pueden abrir desde el interior del lugar y aun la llave quede estancado dentro del mecanismo. En este tipo de situación es mucho más sencillo que se logre la retirada sin causar daño o tal vez sin la ayuda de un profesional.
En primer lugar debemos tratar de retirar el cerrojo de la puerta, en el cual se ha quedado parte de la llave que se ha roto. Cuando se tiene nociones de como se retira, es un procedimiento bastante sencillo, aunque igual podemos hacer uso de las instrucciones del fabricante que hayan venido con el tipo de cerrojo que hayamos colocado.
Ya al haber sacado el cerrojo será mucho más sencillo colocar algo de grasa en el para logra extraer la llave que se ha partido, tal vez haga falta la introducción de algún tipo de herramienta para lograr retirar la llave, sin mayores dificultades y que además no se perjudique notablemente el cerrojo.
En caso de que de esta manera no haya sido posible retirar la llave, se procede a golpear el cerrojo de forma tal que no se perjudique pero que se logre retirar la llave. Ahora bien si se han intenta ambas maneras de extracción y no se haya logrado no queda de otra que reponer el cerrojo por uno nuevo. Aunque igualmente podemos acudir a un experto que nos ayude a retirar la llave partida.
¿Cuándo debemos acudir a un experto en cerraduras?
En ambos casos es importante acudir a un buen cerrajero, solo si nosotros mismos no hemos logrado con éxito retirar la llave, es importante resguardar el cerrojo que tengamos en nuestras puertas, ya que en muchas ocasiones la perdida puede ser enorme si hablamos de costes.
De igual manera se debe tener presente que mientras más antiguos sean los cerrojos más posibilidades tenemos que este tipo de accidentes sucedan, así que las reposiciones se recomiendan sean más continuas, y no tan espaciadas.
Existen personas que cuentan con aseguradoras que cubren los gastos en este tipo de casos, para ello la mejor solución es la disposición de profesionales que seguramente podrán ejecutar la labor sin mayores complicaciones y además cubrir con los gastos que se realicen en ello.